martes, 25 de febrero de 2014

vamos a criar palomas

La reproducción de las palomas es un tema bastante atractivo. Cuando la paloma está en celo realiza un vuelo especial, planea con las alas manteniéndolas en posición elevada. Una vez que llega al suelo, el cortejo continúa hinchan  su pecho, se inclina hacia la hembra y emite el típico graznido inequívoco de las palomas. Mientras tanto, "la hembra baja la cabeza", esta es la señal para que "el macho la pise".





El primer requisito: un palomar

Lo primero que hay que tener claro es dónde vas a alojar a tus palomas. Carlos Molina nos explica que no puedes introducirlas en cualquier sitio, sino que es necesario tener espacio para ellas. "Necesitas un palomar, con un departamento para las palomas de criar, otro para los pichones, otro para los machos viudos y un cuarto departamento para las hembras de estos", afirma.
Palomas Paloma
Como ves, el alojamiento de tus nuevos amigos requiere una serie de características que quizá no puedas ofrecerles. Si crees que no te es posible garantizar su bienestar, no intentes llevar a cabo esta experiencia. El hacimiento provocaría estrés en tus mascotas y, posiblemente, el desarrollo de múltiples enfermedades.
Pero si por el contrario, cumples las necesidades de estas aves y te decides a reprodicirlas, debes proporcionarlas comodidad e higiene en su habitáculo. "Construye unas rejillas de madera en el suelo del criadero para que las heces caigan fuera de éste y así las palomas no tengan contacto con ellas", comenta el experto. Además, debes cuidar que la ventilación sea como una "botella de oxígeno", que entre por abajo y salga por arriba.

Vamos a criar palomas

La reproducción de las palomas es un tema bastante atractivo. Cuando la paloma está en celo realiza un vuelo especial, planea con las alas manteniéndolas en posición elevada. Una vez que llega al suelo, el cortejo continúa: hinchan su pecho, se inclina hacia la hembra y emite el típico graznido inequívoco de las palomas. Mientras tanto, "la hembra baja la cabeza", esta es la señal para que "el macho la pise", nos aclara Carlos Molina desde su experiencia en la cría de este animal.

La hembra construirá después un nido para poner los huevos, a base de materiales que encuentre por el palomar, pero si lo deseas puedes comprar uno hecho, que encontrarás en pajarerías o establecimientos específicos para animales. Cúbrelo de pajitas o pelo de cabra para que tu mascota se sienta más cómoda.
satisfacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario